Aluquick

PATENTADO (N.º Patente 201731039)
Semirremolque fabricado en Aluminio y POLIETILENO HDUAPM ultra Alto Peso Molecular de Alto Rendimiento.
Este material ofrece unas características destacadas con una elevada resistencia al impacto de carga y con propiedades que le dan altísima capacidad de deslizamiento. De este modo, la carga no se pega en la caja, cualquiera que sea el material transportado: sales, fertilizantes, asfalto, arena, piedras, tierra húmeda o material vegetal, entre otros. La única limitación en la utilización de este tipo de material es la Chatarra o material férrico punzante.
El formato de la carrocería ALUQUICK y su superficie auto-lubricada permite una descarga más rápida del material transportado y una mayor estabilidad, incrementando de manera sustancial la seguridad en la operación de descarga.
Es un material apto para el transporte de productos alimentarios, aprobado por la FDA, y además es perfecto para el transporte de productos y minerales corrosivos, ya que no afectan a este tipo de polímeros.
Caja fabricada en Aluminio y Polietileno, con capacidades que van desde los 20 m3 hasta los 60 m3, utilizando  una única plancha de polietileno para el piso y laterales con un espesor de 12 mm de alta resistencia Antidesgaste y contra impactos. La composición del esqueleto, fabricado en Aluminio, está compuesto por un perfil superior, Costillas Aerodinámicas laterales y Frontal de Aluminio forrado interiormente con Polietileno, con largueros inferiores y plegado estructural, quedando las uniones de piso y lateral ocultas visualmente, cerrado en su parte delantera con un frontal y la trasera con una puerta oscilante, ambos también en laminación calidad H34 y con estructura diseñada para la absorción de tensiones durante el proceso de carga y descarga.